当前位置:
首页 > 西语阅读 > 西语美文 > 西班牙语阅读:姜的好处

西班牙语阅读:姜的好处

西班牙语阅读:姜的好处

BENEFICIOS DEL JENGIBRE
姜的好处

翻译:马功勋

Jengibre ayuda a la digestión
姜可以助消化

El jengibre ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y la bilis y suprimen las contracciones gástricas. En resumidas cuentas favorece la digestión y evita la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción de los alimentos
姜能帮助缓解肠胃受到的刺激,促进唾液和胆汁的分泌,消除胃痉挛。总而言之,姜不仅有利于消化,还能避免因吸收其他食物不当而产生的副作用。

Jengibre contra las náuseas
姜可以防止恶心

Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero común para las náuseas que sufren, por ejemplo, las mujeres embarazadas. Consumir jengibre evita las náuseas y la ganas de vomitar, incluso en forma de caramelos o pastillas.
Cuando hace frío, beber té de jengibre (podemos añadirle miel) es una buena forma de mantenerse caliente. Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, por lo que trabaja para calentar el cuerpo desde dentro.
咀嚼生姜或者喝姜茶是防止呕吐的家庭药方,比如说孕妇,她们就可以用这种疗法防止呕吐。摄取姜可以避免恶心,起到消除呕吐欲望的目的,甚至那些用姜做成的姜糖和姜片,效果都是一样的。当天气寒冷时,喝上一杯加蜂蜜的姜茶是取暖的最好方式。姜可以促进排汗,从身体内部加热。

Jengibre para la reducción del dolor
姜可以减少疼痛

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Georgia (EE. UU.) con 74 voluntarios y publicado en la revista The Journal of Pain, concluyó que la administración diaria de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25%. También se ha descubierto que el jengibre reduce los síntomas de dismenorrea (dolor severo durante un ciclo menstrual). En otro estudio, el 83% de las mujeres que tomaron cápsulas de jengibre consiguieron mejorías en los síntomas del dolor menstrual en comparación con el 47% de las que recibieron un placebo.
美国佐治亚州大学完成的一项研究中,74名志愿者做了测试,测试的结果发表在The Journal of Pain杂志上,报告中称,每天合理的使用姜可以减少25%因运动导致的肌肉疼痛。同时,科学家们还发现姜可以减少女性痛经的症状。根据另一组调查发现,83%的女性在食用生姜胶囊之后,痛经得到了缓解。而那些靠吃其他药物缓解痛经的女性,只有47%的人觉得有效果。

100 gramos de jengibre contienen:
100克姜包含:

碳水化合物 Hidratos de carbono - 17,77 g
营养纤维 Fibra dietética - 2 g
蛋白质 Proteína - 1,82 g
糖 Azúcares - 1,7 g
钠 Sodio - 13 mg
维他命b6 Vitamina B6 - 0,16 mg
钙 Calcio - 16 mg
铁 Hierro - 0,6 mg
维他命c Vitamina C - 5 mg
钾 Potasio - 415 mg
镁 Magnesio - 43 mg
磷 Fósforo - 34 mg
锌 Zinc - 0,34 mg
维生素b2,也叫核黄素 Riboflavina - 0,034 mg
烟碱酸 Niacina - 0,75 mg