当前位置:
首页 > 西语听力 > 慢速西语 > 慢速西语:梅西宣布退出国家队

慢速西语:梅西宣布退出国家队

慢速西语:梅西宣布退出国家队

在美洲杯决赛中以2-4(点球)败给卫冕冠军智利队后,梅西哭红了双眼。但对于球迷而言,心碎的不仅是阿根廷23年来大赛首冠无望,而是在赛后梅西在接受记者采访时表示,将会从此退出国家队!

Lionel Messi se retira del fútbol internacional
梅西宣布退出国家队

Lionel Messi, ampliamente considerado como el mejor jugador del mundo, ha anunciado que se retira del fútbol internacional tras no conseguir ganar la Copa América. La selección nacional de Argentina fue derrotada por Chile el domingo y ahora Argentina ha perdido su cuarta final en nueve años.

El partido terminó cero a cero (0-0) después de ciento veinte (120) minutos. Chile ganó en los penaltis por cuatro a dos (4-2). Messi falló el primer intento de Argentina desde el punto de penalti, cuando chutó por encima del larguero. “Para mí, la selección nacional se ha acabado”, dijo a los periodistas después del partido. “He hecho todo lo que he podido. Duele no ser un campeón”. Sin embargo, él continuará jugando para el equipo español del Barcelona.

Messi debutó con Argentina en 2005 y ha jugado ciento trece (113) veces con la selección nacional. Metió cinco goles en la Copa América de este año. Su gol en la victoria contra Estados Unidos en la semifinal lo convirtió en el máximo goleador de Argentina con cincuenta y cinco (55) goles.

- ¡Venga, Messi! ¡No te vayas! ¡Millones de fans te están pidiendo que sigas jugando!
- Es verdad. Los fans de Messi han llenado Internet de mensajes de cariño y apoyo a la estrella. ¿Por qué quiere dejar de jugar? Nadie le está culpando de lo que pasó. Nadie le ha pedido que se retire de la selección nacional de Argentina, ¿verdad?
- Bueno... te sorprenderías. Los fans argentinos pueden ser muy pasionales. Ellos creen que su selección nacional es la mejor del mundo, y aún así, no han ganado un torneo internacional en veintitrés (23) años.
- ¿Y ellos culpan a Messi de eso? Oí que incluso el legendario Diego Maradona le ha suplicado que no se rinda y abandone el fútbol internacional.
- Es complicado. No se puede negar que Argentina llegó a la final de la Copa América y a la final del Mundial de 2014 gracias a la habilidad de Messi. Pero nunca fue capaz de marcar un gol en una final y ganar el torneo para su país.
- ¿Y es solo su responsabilidad? ¡Hay diez jugadores más jugando con él!
- Lo sé, lo sé. Pero algunos argentinos piensan que él no es un ganador, aunque él ha ganado diez títulos en España con el Barcelona y cuatro Champions Leagues. Esos son unos de los torneos más competitivos del mundo.
- Pero nada con Argentina...
- ¡Exacto! Él nunca jugó en la liga argentina. Se fue de Argentina cuando tenía trece (13) años. Quizá por eso siente que tiene una deuda con su país.
- Pero retirarse no ayudará a Argentina, ¡él es el mejor! Yo creo que solo necesita un descanso...

慢速西语:
http://www.weixiyu.com/wp-content/uploads/2016/07/nsss381-news4.mp3
常速西语:

点此下载
本文由西语爱好者Vivian收集整理,欢迎大家留言切磋