当前位置:
首页 > 西语听力 > 慢速西语 > 慢速西语:罗马迎来首位女市长

慢速西语:罗马迎来首位女市长

慢速西语:罗马迎来首位女市长

据意大利媒体20日报道,现年37岁的拉吉在意大利罗马地区的地方大选中,一举夺魁,成为这座千年之都的首位女市长。

Roma tiene su primera alcaldesa
罗马迎来首位女市长

Virginia Raggi ha sido elegida como la nueva alcaldesa de Roma y se convertirá en la primera mujer en dirigir el Ayuntamiento de la capital italiana. La candidata del Movimiento Cinco Estrellas obtuvo dos tercios de los votos en la segunda vuelta de las elecciones del domingo, venciendo a su rival, Roberto Giachetti.

Giachetti era el candidato del partido de centro-izquierdas Partido Democrático, liderado por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. En Roma, su coalición recibió muchas críticas por la gestión de la ciudad durante los últimos tres años. Decenas de personas, incluidos políticos locales del Partido Democrático, se han visto implicados en casos de corrupción que implican contratos de la ciudad, y el alcalde de Roma se vio forzado a dimitir en 2015 por un escándalo sobre sus gastos.

Los romanos también han expresado su insatisfacción sobre el deterioro de los servicios municipales como el transporte público, las reparaciones de las calles y la recogida de basura. “Una nueva era va a comenzar con nosotros”, Raggi dijo a sus seguidores el lunes. “Trabajaremos para traer de vuelta la legalidad y la transparencia a las instituciones de la ciudad”.

- Creo que la victoria de Raggi era ampliamente esperada. Pero fueron los resultados de las elecciones en Turín lo que cogieron por sorpresa a Renzi. El alcalde Piero Fassino, un veterano del Partido Democrático, fue derrotado por otra candidata del Cinco Estrellas, Chiara Appendino.
- Me sorprende lo rápido que ha crecido Cinco Estrellas. En 2008, cuando empezó, nadie esperaba que se convirtiera en la principal oposición de la coalición de Renzi. Aun así, no estoy segura que tengan la oportunidad de subir al poder en las elecciones generales del 2018.
- ¿Por qué no? El Partido Democrático está pasando por una crisis. Renzi prometió revitalizar Italia, pero ha tenido dificultades para estimular el crecimiento económico y crear trabajos. También se ha visto afectado por repetidos escándalos en el sector bancario.
- Mucha gente está claramente decepcionada con el partido de centro-izquierdas. Pero Renzi no dimitirá y su coalición aún es fuerte. Mira, acaban de ganar en Milán y Bolonia.
- Bueno, estoy convencido que lo que pasó el domingo prueba que los italianos quieren un cambio. Cinco Estrellas representa ese cambio: gente joven quienes están cansados de viejos políticos y mentiras, ¿no lo crees?
- Creo que el verdadero cambio está en que más mujeres se están convirtiendo en alcaldesas. Eso es un progreso. Turín y Roma se unen ahora a la creciente lista de ciudades europeas gobernadas por mujeres: Madrid, Barcelona, París, Estocolmo, Colonia, Varsovia...

慢速西语:

非微信浏览器可以点击这里下载
微信扫一扫关注微信公共号:微西语,发表评论

常速西语:

点此下载
本文由西语爱好者Vivian收集整理,欢迎大家留言切磋